Barcelona,  España,  Sitios Ocultos

Los lugares más instagrameables de Barcelona

Si hablamos de los lugares más instagrameables de Barcelona es muy difícil seleccionar solo 10 porque vamos a ver…esta ciudad lo tiene todo para ser una de las más fotografiables del mundo y casi cada rincón se hace irresistible a los amantes de la fotografía, pero nosotras hemos hecho una selección ardua, pensando en quienes vienen por pocos días a la ciudad y quieren colgar algún recuerdo en sus redes. Te invitamos a explorar nuestro Top 10 de lugares más instagrameables de Barcelona.

Los Lugares más Instagrameables de Barcelona

Casa Vicens

Ubicada en el barrio de Gràcia, la Casa Vicens para nosotras es uno de los lugares más instagrameables y si llegas temprano a visitarla no suele estar tan concurrida como otros lugares más turísticos. A primera vista y desde el exterior, ya te sorprende con sus colores vivos y su arquitectura modernista llena de formas geométricas y de la naturaleza como sus flores vistosas, son un deleite para la vista y para cualquier cámara. Cada ángulo ofrece una visión diferente, así que es difícil no querer fotografiarlo todo. Si quieres entrar también puedes consultar por las entradas en este enlace.

Como curiosidad, este fue el primer encargo que recibió Antoni Gaudí y es una de sus obras  menos conocidas.

Mural del Beso

En un rinconcito muy cercano a la majestuosa y ajetreada calle donde se aglomeran turistas para ver la Catedral de Barcelona, basta que camines unos pasos hasta la Plaça d’Isidre Nonell donde encontrarás con este particular fotomural que fue elaborado a partir de 4.000 fotos convertidas en pequeños azulejos, que una vez colocados uno al lado del otro acabaron formando el gran “Beso de Barcelona.”

“El mundo nace en cada beso” se titula esta fantástica obra de arte urbano que recopiló diferentes fotografías de “momentos de libertad” de personas comunes y corrientes, que en conjunto se fusionan en este beso, como un símbolo de unión después de todo lo sufrido en la guerra civil.

Puedes visitar libremente este mural y tomarte todas las fotografías que quieras, obsérvalo de cerca, en sus detalles y de lejos, te encantará.

Palau de la Música Catalana

Es un lugar que dejará con la boca abierta con su espectacular cúpula interior de cristales que le permite tener luz natural en su interior y que representa el sol, porque como ya sabrás toda la arquitectura modernista se inspira en figuras de la naturaleza y en este caso, el Palau de la Música Catalana, obra maestra de Lluís Domènech i Montaner, no es la excepción.

Tanto por fuera como por dentro es una obra de arte digna de apreciar. Nosotras cada vez que vamos a un concierto en el Palau de la Música Catalana es un orgasmo visual donde lo que miras ya sea sus figuras florales, luces, vidrieras y vistosos colores están con un nivel de detalle que te dejará sin aliento por un buen rato.

Para acceder al interior del Palau, puedes hacer una visita guiada o asistir a un concierto. Te dejo aquí el enlace a la programación de conciertos que hay durante todo el año: https://www.palaumusica.cat/ca/programacio_1158636

Parc Güell

Es por excelencia uno de los parques más instagrameables de Barcelona y uno de sus mejores miradores, sin duda alguna. Si eres un loco o loca de los mosaicos, este es el lugar que debes visitar sí o sí, porque en cada detalle y escultura los verás presentes en diferentes colores y formas, en su mayoría, inspiradas en la naturaleza.

Por momentos, cuando recorres el parque sientes que estás inmerso en un mundo de fantasía, y justamente era eso lo que quería retratar Gaudí, con esas casitas de techos cubiertos de mosaicos y formas curvas que te recuerdan a las casitas de jengibre de tus cuentos que veías de pequeño. Y como pasar por alto a la guinda de la torta, la salamandra multicolor que como guardiana cuida el parque día y noche, vomitando por su boca un chorrito de agua.

El Parc Güell es muy turístico, así que la mejor hora para sacar fotos sin multitudes es a primera hora de la mañana o al final de la tarde, cuando el sol también ofrece una luz más suave y cálida. También puedes optar por una excursión guiada donde además te explicarán un poco más de la historia de este lugar.

Casa Batlló

Ubicada en el emblemático Passeig de Gràcia es un reclamo turístico día a día con miles de turistas haciéndose fotos con su fachada que está llena detalles como sus ventanas curvadas y sus columnas en forma de huesos. Nuestra recomendación es que, como todo lo turístico en esta ciudad, aproveches a la primera hora de la mañana o muy por la noche, cuando te la encontrarás más vacía en su exterior.

Para nuestro gusto, esta casa es más instagrameable por dentro que por fuera, así que nuestra recomendación es que no desaproveches la oportunidad de hacer una visita guiada o comprar las entradas que incluyen una audioguía. Por dentro, la Casa Batlló está llena de detalles, formas y colores que te van a dejar con ganas de hacerte muchísimas fotografías en cada rincón. Aprovecha también de visitar su terraza desde donde podrás hacer las mejores fotos junto a su surrealista tejado del dragón.

La Pedrera

Muy cerca de la Casa Batlló encontrarás otra de las obras emblemáticas de Gaudí: La Pedrera o Casa Milà (apellido de la familia que le pidió a Gaudí su construcción). La Pedrera, significa «la cantera» en catalán, y fue el apodo que recibió debido a su aspecto de piedra tallada y formas irregulares con figuras ondulantes que llaman mucho la atención desde la calle. 

Este es uno de los pocos edificios modernistas que aún mantienen su función para la cual fueron concebidos, que era ser residenciales.  Si tienes la oportunidad de entrar, te recomendamos ir hasta la azotea donde te encontrarás con estos guardianes de piedra ideales para una fotografía, o también descubrir su vista privilegiada hacia la Sagrada Familia.

Cerillas de Claes Oldenburg

Si estás buscando un rincón original y no tan masificado para tus fotos, esta obra es uno de los lugares perfectos para dejar a todos boquiabiertos en Instagram. En concreto, la obra representa unas cerillas gigantes que están repartidas por diferentes tramos del Parque de la Vall de Hebrón, un parque que está más alejado del centro turístico, lo que convierte este lugar en una gema ocult, ideal para aquellos que buscan arte contemporáneo y un sitio tranquilo para sus fotos.

El uso de colores vivos como el rojo, amarillo y azul en las cabezas de las cerillas, combinado con las formas curvas, hacen que esta obra sea visualmente bonita y perfecta para fotografiar desde cualquier ángulo. Ya sea que estés buscando un rincón artístico alejado de los circuitos turísticos habituales o simplemente quieras una foto original, esta obra es una parada obligatoria.

Tibidabo

Imposible no considerar a nuestro querido parque de atracciones del Tibidabo en este listado. Sin duda, es una de las visitas imprescindibles si visitas la ciudad y te encanta la adrenalina o las vistas panorámicas de la ciudad

El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón es uno de los puntos icónicos desde donde hacer las mejores fotografías, que además de su impresionante arquitectura, el templo ofrece otro mirador donde tendrás vistas aún más espectaculares. Solo debes entrar y coger el ascensor que se encuentra en su interior hasta la cima y a disfrutar de las mejores vistas de Barcelona.

Montjuïc y el MNAC

Montjüic es por excelencia uno de los lugares de visita obligada si te encanta la “hora dorada” en la que el sol se esconde y llena de toques dorados el horizonte. El parque en sí tiene diferentes miradores, pero nuestros preferidos son:

Mirador de la piscina municipal: ha ganado mucha fama últimamente por ser el lugar donde la cantante británica Dua Lipa grabó su tema “Illusion”. Se encuentra dentro de un bar-cafetería donde puedes beber un refresco mientras ves las mejores vistas de Barcelona junto con las piscinas olímpicas.

Mirador del Castillo: este mirador es más conocido y muy visitado por turistas, pero en nuestra opinión aún así merece la pena ir a mirar el atardecer aquí y disfrutar de las vistas hacia el Puerto y el mar.

Mirador del Palau Sant Jordi: se encuentra frente al Palau Sant Jordi conocido por ser la sede de conciertos multitudinarios. Si tienes la oportunidad, te recomiendo visitarlo en el momento del atardecer.

Finalmente el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) y sus Torres Venecianas de fondo es otra de las mejores postales de la ciudad, solo que debes tener en cuenta que siempre hay muchísima gente y hay que tener paciencia para hacer las fotografías.

mirador-montjuic

Carrer del Bisbe

Es la vía que conecta la Catedral de Barcelona con el Palacio de la Generalitat, pero el punto de atracción de muchas fotografías es el Puente del Bisbe. Las mejores fotografías son cuando el sol brilla sobre él, proyectando sombras en las piedras de la calle.

También otra forma de retratarlo es con las personas en movimiento cruzando debajo del puente o bajo un día de lluvia en el cual puedes hacer esa típica fotos con reflejos en el agua. Como ves, todo es posible, con mucha imaginación y ojo fotográfico.

Y hasta aquí nuestro listado de lugares instagrameables de Barcelona, que si…ya sabemos que falta la Sagrada Familia, pero no te preocupes que también la incluiríamos en el listado, (pero nos gustan demasiado los números pares). No obstante, es una visita más que recomendada sobretodo al atardecer en su interior, cuando se pueden ver reflejados los colores de los vitrales, dándole un tono muy espiritual e ideal para las fotografías artísticas.

Mapa con los Lugares de Interés

¿Qué te ha parecido esta publicación sobre los lugares más instagrameables de Barcelona? Hay muchos sitios más que podrían ser interesantes de visitar y que no están tan masificados aún. 

Coméntame más abajo tus dudas o sugerencias.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad