Guía foodie low cost de Barcelona
¿Te encanta la comida rica pero no quieres gastar mucho? ¡Barcelona es el lugar perfecto para ti! Desde tapas deliciosas hasta platos más elaborados, encontrarás de todo y para todos los gustos.
En esta guía te mostraremos los mejores lugares para comer rico y barato en Barcelona. Te recomendaremos en esta guía foodie low cost de Barcelona 10 lugares donde puedes comer por muy poco y muy bien.
Guía foodie low cost de Barcelona
Bar Tomás de Sarrià
- Major de Sarrià, 49
- bartomasdesarria
- Take away
- Terraza
- Pet friendly
Estas son, para la gran mayoría, las mejores bravas de Barcelona, y estamos muy de acuerdo. Para nosotras son las mejores de la ciudad y quizás, porqué no del país. Son una mezcla de crocancia y picantes deliciosas que por más que te piquen te siguen molando (como apunte, creo que hay días que pican más que otros).
Te recomiendo pedir una ración de sus mixtas (como mínimo) y además te recomendamos sus croquetas, sus crestas y las alcachofas fritas. Un pack que no falla, y todo regado con una caña o una clara, una delicia.
Bar Joan
- Mercat de Santa Caterina – Av. de Francesc Cambó, 16
- bar_joanbcn
- Take away
Dentro del Mercat de Santa Caterina puedes encontrar muchas paradas de productos frescos y de proximidad. Si quieres pasar un sábado disfrutando de buenas tapas con calidad sin gastarte mucho dinero, tienes que ir a Bar Joan.
Tienen las bravas más baratas de Barcelona (solo 2,90€), el resto de oferta en tapas es extensa, buenísima y muy asequible, como por ejemplo: las albóndigas con su salsa y samfaina, los calamares a la romana, la bomba picante o los boquerones fritos.
Un apunte importante, hay que ir temprano y las tapas solo se sirven en barra. Si te apetece probar platos más elaborados, los sirven en mesa en la parte de restaurante que tienen habilitada.
Papanato-Bar de patatas
- C/ Pg. de Joan de Borbó, 65
- papanato.bcn
- Delivery
- Terraza
Papanato es un bar 100% especializado en patatas que se encuentra en el corazón del barrio de la Barceloneta. De este sitio recomendamos mucho probar las Patatas Bravísimas que vienen con una doble de salsa brava para chuparse los dedos.
También, recomendamos las patatas patagónicas, con carne, salsa BBQ y huevo frito. Y para terminar, la burger papatada que lleva 150 gramos de carne, mozzarella, cheddar, bacon, cebolla y mayonesa casera entre dos panes de patata, la que viene además acompañada de patatas chip.
Dalt de tot
- Saragossa, 66
- morrofi
- Pet friendly
En el barrio de Sarriá-Sant Gervasi, se encuentra este local del grupo Morro Fi en el que podrás disfrutar de un buen vermut acompañado de una gran variedad de tapas tales como gildas, patatas chip con mejillones, croquetas de cocido, steak tartar, tortilla de patatas bien jugosa o incluso tacos.
Recomendamos probar las olivas y los pimientos del padrón, la bomba de galta de vaca con salsa de jalapeño (poco picante) y la tortilla de patatas bravas (poco picante). De postre, el recuit de Fonteta con miel y nueces, es una excelente opción también. Es un local fantástico con cocina abierta y calidad/precio muy razonable.
Los Tortíllez
- Carrer del Consell de Cent, 299
- Reservas
- lostortillez
- Take away
Hace unos meses abría en el Eixample un nuevo local de tortillas. Los mismos dueños del que fuera el Tapazia de Gracia se han ido más hacia el centro de Barcelona para abrir este local con mucho encanto y además mejorando su calidad culinaria.
En su carta encontrarás sobre todo tortillas, de todo tipo, pero además tienen una gran variedad de tapas.
Nosotras caímos en la tentación de pedir croquetas de pollo y de setas, la bomba de boniato y cordero que viene acompañada de mojo verde, el infaltable chorizo al infierno, que lo queman con licor de anís y la reina de la corona, la Cayetana Tortíllez, con trufa, jamón ibérico, cebolla caramelizada y queso de cabra. tú mismo eliges el punto de la tortilla, y madre mía que manera de disfrutarla!
Sobre todo, pedíos pan con tomate, viene bien empapado, riquísimo! no dejamos ni una miga! De postre nos pedimos la tarta de limón con merengue, muy suave y rica.
Bodega Josefa (Pepeta's Bar)
- Carrer de Saragossa, 86, Bis, Sarrià-Sant Gervasi
- Terraza
La Bodega Josefa, también conocida como Pepeta’s Bar, es una institución en el barrio de Sant Gervasi. Desde la calle ya se puede ver cuando hay partido del FC Barcelona, porque siempre cuelgan una bandera afuera y si entras, te encontrarás siempre con un ambientazo porque aquí todos alientan al equipo con mucho fervor.
Otra cosa que lo hace auténtico es su decoración que no son sólo artículos que se relacionan con el club de fútbol, sino que también con la pasión de Jordi, su dueño, por la cultura country y todo lo relacionado.
De aquí te recomendamos probar el bocata de tortilla de patatas y sus bravas, aunque hay muchas opciones más que no hemos explorado aún y que pueden estar muy bien.
Ivorra
- Carrer d'Ivorra, 10, Sarrià-Sant Gervasi
- Take away
Al igual que el Tomás de Sarrià (comparten cocina), las patatas bravas del Ivorra para nosotras son una de las mejores de Barcelona. Ya sea que te encuentres a petar el Tomás (que suele estarlo los días que está abierto) o que te lo encuentres cerrado en un día domingo, el Ivorra es la mejor opción ya sea para el tapeo o para probar uno de sus platos combinados, que te recomendamos totalmente.
De aquí también profesamos un amor profundo por sus albóndigas, que están de muerte, y a sus alcachofas fritas, que son de las mejores que hemos probado.
Senyor Vermut
- Carrer de Provença, 85, L'Eixample
- senyorvermut
- Terraza
En plena Eixample, en el corazón del barrio de Sant Antoni, se alza este bar de tapas que se caracteriza por su ambiente y por sus riquísimas tapas. Como su nombre indica, el Senyor Vermut es un homenaje a esta bebida tan arraigada en la cultura catalana, así que si eres un fan del Vermut, este es tu lugar de tapeo en Barcelona.
La reina de la carta aquí son sus patatas bravas, consideradas una de las mejores de la ciudad que con ese picorcillo leve a medio (obviamente si eres más sensible al picante). Otras cosas que debes explorar de la carta son sus pimientos del padrón y sus croquetas, aunque cualquier cosa que te pidas, seguro que estará buenísima.
Birrieria dos coyotes
- Carrer de l'Or, 19, Gràcia
- Carrer del Taquígraf Serra, 26, Les Corts
- Carrer de Puerto Príncipe, 73, Sant Andreu
- Rambla del Poblenou, 99, Sant Martí
- birrieria_dos_coyotes
- Take away
- Delivery
Barcelona tiene un local especializado en birria, que consiste en un guiso de carne, típicamente de res o cabra, cocinado a fuego lento durante horas en un caldo especiado, que da como resultado una carne muy tierna y con un saborazo. Esta mezcla más los tacos, que se untan en este caldo resultante da un resultado muy exquisito, que hace que se haga una cola de proporciones fuera de uno de sus locales en Gràcia.
Pero no es solo porque están buenos los tacos de birria, es también porque están a 1€ de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 horas y las multitudes llegan como abejas al panal a probarlos. También, si eres un amante de la comida mexicana, los nachos están muy buenos también.
Mustafa’s Gemüse Kebap
- Carrer de la Creu Coberta, 15, Sants-Montjuïc
- Av. de Gaudí, 19, L'Eixample
- Carrer Nou de la Rambla, 3-5, Ciutat Vella
- mustafagemusekebapbcn
- Take away
- Delivery
El mejor kebab de Berlín la rompe en Barcelona, con tres locales en la ciudad se han destacado por ser los mejores en su categoría y cada vez ganan más adeptos. Con sus porciones generosas de carne (ternera y pollo) y de vegetales que puedes escoger, además de sus salsas (picantes y no) es un lugar que debes visitar por la variedad que ofrecen y porque la relación calidad-precio, respecto a otros kebabs cualquiera es la mejor.
Si vas al de Plaza España, prepárate para hacer un poco de cola, porque suele estar a tope, sobre todo en las horas punta.
¿Qué te ha parecido esta guía foodie low cost de Barcelona? Coméntame más abajo tus dudas o sugerencias.
¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!