Top 5 Miradores Secretos que deberías visitar en Barcelona
Barcelona es una ciudad que esconde aún muchos sitios que no están tan masificados por el turismo. Ya sea que visitas la ciudad por primera vez o estás repitiendo tu visita y no quieres ir a los lugares que ya visitaste la primera vez, en esta publicación te enseñamos nuestro Top 5 de miradores secretos que deberías visitar en Barcelona, para disfrutar vistas panorámicas y evitar la masificación turística.
Top 5
1. Mirador de los Cipreses
Se encuentra dentro del circuito de la carretera de les aigües a la cual se puede llegar caminando o en transporte público, cogiendo el bus H4 o 64 (parada Av d’Esplugues – Eduard Toldrà) y luego debes caminar durante 23 minutos al mirador. Para visitarlo te recomiendo ir con calzado cómodo, a pesar de que el sendero es de baja dificultad, te será más cómodo recorrerlo así. Como es un mirador que está bastante alejado de los más turísticos, es un sitio ideal para correr, para hacer un recorrido en bicicleta o solo para sentarse a contemplar con tranquilidad el movimiento de la ciudad.
2. Mirador del Tibidabo
La montaña del Tibidabo, más conocida como “montaña mágica”, es sin lugar a dudas uno de los mejores miradores de Barcelona. No hay necesidad de entrar al parque y pagar la entrada, solo camina hacia la Iglesia del Sagrado Corazón, con su inconfundible fachada, entra a la Iglesia que es gratis y luego coge el ascensor que te costará sólo 3 euros, el cual te llevará hacia la parte más alta del templo desde donde tendrás vistas muy bonitas del parque de atracciones y de toda la ciudad.
3. Mirador del Parc del Turó del Putxet
En pleno distrito de Sarria-Sant Gervasi (barrio del Putxet) te vas a encontrar con estos tranquilos jardines que además esconden las mejores vistas de Barcelona. No es un lugar muy turístico, lo que hace que sea más visitado por gente que vive muy cerca de la zona, algunos los verás leyendo, paseando a su perro o simplemente descansando bajo la sombra de un árbol, por lo mismo es un parque muy recomendable para combatir el calor.
4. Mirador de los Jardines del Doctor Pla i Armengol
Estos jardines se ubican en el barrio de Guinardó y es posible llegar hasta allí en transporte público fácilmente cogiendo por el bus H4 y bajarse en la parada Rda Guinardó-Castillejos y luego caminar hasta allí por al menos 3 minutos. El parque cuenta con un huerto urbano, balsas naturalizadas, senderos y muchas zonas verdes. Además tiene una zona de galerías donde te puedes sentar a descansar un momento. Caminando un poco más te encontrarás con su mirador que justo se encuentra al lado de la zona de juegos infantiles.
5. Mirador de Montjuic
Podría considerarse más turístico que el resto, porque se encuentra dentro del Castillo de Montjüic, pero lo bueno es que es bastante amplio como para disfrutarlo con tranquilidad. Para llegar a este mirador debes coger el bus 150 en la Plaza España, el cual hace el recorrido hasta el castillo. La vista desde este mirador es 360º y es una de las más privilegiadas por la altura a la que se encuentra. Te recomiendo que lo visites a la hora que se pone el sol para poder disfrutar de los colores del atardecer.
Para visitar el Castillo de Montjüic y disfrutar de este mirador te recomiendo reservar una visita guiada por Barcelona y castillo de Montjüic.
¿Qué te ha parecido esta selección de miradores de Barcelona? Hay muchos sitios más que podrían ser interesantes de visitar y que no están tan masificados. Si te interesaría saber que cosas hacer en Barcelona, en esta lista te recomiendo algunos de sus 10 rincones ocultos y con más encanto.
Coméntame más abajo tus dudas o sugerencias.
¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!