Dónde Comer Comida Chilena en Barcelona
Para mis queridísimos amig@s chilen@s aquí traemos un listado de sitios en Barcelona donde pueden degustar de rica comida y tragos de nuestra tierra. Ya sea que estés con un antojito de empanadas o de un pastel de choclo o echas de menos los sabores de tu tierra que tan lejos está…prepárate porque este listado te va a hacer agua la boca.
Comida Chilena en Barcelona
1. Restaurante Torres del Paine
C/ de la Junta de Comerç, 28, Ciutat Vella, 08001 Barcelona
Un clásico y una institución respetada de comida chilena, sin duda alguna. Ya al probar las empanadas y sopaipillas, éstas te transportan directamente a la casa de tu abuelita en Chile. Este restaurante se encuentra en el corazón del barrio del Raval y su decoración es preciosa ya que busca retratar las diferentes regiones de Chile y sus pueblos originarios, bajo un ambiente y atención muy cálidas que te hacen sentir como en tu casa.
Nosotras aquí hemos probado la chorrillana para compartir, las empanadas de queso y de carne, además del riquísimo pastel de choclo. De postre, una opción muy recomendada es el pie de limón o la torta de tres leches. También, si tenemos la oportunidad de regresar sin duda alguna pediríamos la carne mechada que se veía muy bien también.
2. El Vuit Gastronòmic
Gran Via Corts Catalanes, 518, Barcelona, Spain 08015
Comenzaron hace unos años con comida mediterránea fusión y hace unos meses reorientaron su carta para ofrecer comida chilena. En cuanto entras a el Vuit ya puedes sentir ese cariño y calidez de toda la gente que trabaja allí, empezando por Juan quien está siempre con una sonrisa preparando con mucho esmero cada plato y Nelson, el camarero que nos atendió quien fue muy atento con nosotras.
Si bien su plato estrella es el chupe de mariscos, que lo hacen con producto 100% chileno, nosotras probamos el churrasco italiano y la cazuela, una comida cuesta mucho encontrar en las cartas de restaurantes chilenos en el mundo. Quedamos más que felices con los sabores y cómo se respeta la preparación y los ingredientes de cada plato. Sin duda, si volvemos caerá una que otra empanada y alguna sonrisa más que nos sacarán.
3. Perro Pako
Carrer de les Flors, 16, Ciutat Vella, 08001 Barcelona
A penas entras al bar Perro Pako te encontrarás con la buena onda de Marcelo, su dueño, que había comenzado con un minimarket del mismo nombre, pero que en la actualidad regenta este bar que ya se está haciendo un lugar habitual de refugio de muchos chilenos que buscan compartir unos completos o unas chelas piolas, mientras conversas de la vida. El lugar refleja perfectamente esa chispeza chilena con su decoración con camisetas de equipos como Colo-Colo o la Universidad de Chile, además de uno que otro indio pícaro rondando por ahí. Si vas en la semana puede que hasta encuentres música en vivo de algún artista chileno que visita el bar.
Te recomendamos probar el pisco sour, las micheladas, los completos y por supuesto, las ricas empanadas.
4. Tabo Bar Restaurant
C/ de Lleida, 15, Sants-Montjuïc, 08004 Barcelona
Es como un pedacito de Chile en Barcelona. La comida es rica y el ambiente es súper agradable. Es el lugar perfecto para matar el gusanillo de un buen completo o un pastel de choclo. Y si te gusta la música chilena, aquí también escucharás la mejor música de fondo de artistas chilenos como Víctor Jara y Violeta Parra, mientras disfrutas de un rico terremoto.
Nosotras hemos probado el completo, las empanadas y el pastel de choclo. Hemos quedado muy contentas con el ambiente y la atención de sus dueños. Para el 18 suelen hacer cosillas divertidas y la gente se anima para bailar uno que otro pie de cueca. Sin duda alguna, es un lugar muy auténtico para ir a disfrutar la comida chilena.
5. Bar Refugio Los 33
Plaça del Mercat, 19, Sant Martí, 08018 Barcelona
En este bar chileno puedes encontrar la refrescante bebida nacional, el pisco sour; así como comer todas las especialidades chilenas que te puedas imaginar: pastel de choclo, empanadas de carne o chorillana, entre otros. También puedes probar los típicos churrascos italianos, ave palta y las ricas sopaipillas. El personal es súper amable y te hará sentir como en casa. Si quieres, puedes preguntar por las latas de locos que te las sirven y venden también en el mismo local.
Está ubicado en una zona súper accesible, muy cerca de la estación de metro el Clot (línea roja). Ya sea que estés buscando un lugar para comer algo rápido o para relajarte con amigos, Bar Refugio Los 33 es una buena elección.
6. El Rusc
Carrer de Rabassa, 39, Gràcia, 08024 Barcelona
En el corazón de Gràcia, un barrio bohemio por excelencia, encontrarás El Rusc, un rinconcito acogedor donde podrás disfrutar de las empanadas chilenas más ricas de Barcelona en nuestra opinión. Pero eso no es todo, también te recomendamos probar su porchetta que es una auténtica locura (aunque no tan chilena como las empanadas, es una de las mejores que hemos probado en Barcelona).
La carne de la empanada es muy tierna y jugosa y bien rellena, simplemente espectacular. También tienen otras opciones con queso y jamón queso, quizás un poco más parecidas a las empanadas argentinas en cuanto a tamaño, pero muy ricas también. Además, el ambiente es súper relajado, la atención es amable y es un lugar perfecto para tomarte unos pisco sours con amigos.
7. El Kiltro
C. del Montseny, 13, Local 2, Gràcia, 08012 Barcelona
C. de Villarroel, 22, L’Eixample, 08011 Barcelona
La palabra “Kiltro” se usa en Chile para referirse a un perro mestizo o “kilterrier”. La idea de este sitio es reflejar esa mezcla de culturas en la comida, específicamente la mezcla entre comida mexicana, peruana y chilena. Aquí encontrarás tacos, ceviche y empanaditas de la abuelita chilena, todo en el mismo sitio. También tienen el rico pisco sour que lo recomendamos mucho porque está buenísimo.
Cuentan con dos locales, uno en el barrio de Gràcia y otro en el Eixample. Son pet friendly y aceptan perros pequeños, siempre y cuando sean tranquilos.
- Pet friendly
8. Bar la Raíz
C/ Nou de la Rambla, 154, Sants-Montjuïc, 08004 Barcelona
El Bar La Raíz no es solo un bar, es un proyecto cooperativo, conformado en su mayoría por personas migrantes, que busca reivindicar el bar como un espacio de encuentro comunitario y acción social. Su carta se centra en comida latinoamericana que busca llegar a esas raíces y también cuentan con opciones de platos veganos con productos de proximidad, provenientes de cooperativas y organizaciones alineadas con los principios de la economía social.
Además de su comida, el Bar La Raíz se posiciona como un espacio de difusión cultural, a través de la organización de eventos, talleres y actividades comunitarias. Es un lugar recomendado para ir a compartir una chorrillana con tus amigos o alguna de sus opciones veganas.