Gemas Ocultas de Oslo: 10 Lugares que Debes Conocer
Noruega,  Oslo,  Sitios Ocultos

Gemas Ocultas de Oslo: 10 Lugares que Debes Conocer

Oslo es mucho más que sus famosos museos y su salto de esquí de Holmenkollen. La capital noruega esconde rincones que pocos turistas conocen o se atreven a conocer. Si eres de los que prefiere salirse de las rutas tradicionales y eres un viajero curioso, estas 10 gemas ocultas de Oslo van a encantarte y que no van a menguar tu presupuesto porque muchas de ellas son totalmente gratuitas.

Gemas Ocultas de Oslo: 10 Lugares que Debes Conocer

1. Ekebergparken

Ekebergparken es un parque de esculturas donde han buscado de una manera muy inteligente fusionar el arte y la naturaleza.

Aquí puedes perderte entre los senderos o simplemente sentarte en uno de los bancos a descansar, para continuar la ruta por las esculturas que aparecen entre los árboles, como la obra “Nordic Pixel Forest” que crea un ambiente muy mágico con más de 24.000 luces led colgando de los árboles mientras de fondo escuchas música de piano.

 

El parque está abierto las 24 horas del día y el acceso es completamente gratuito. Los atardeceres desde aquí son inolvidables.

ekebergparken

Free tour en español por Oslo

Hacer un free tour por Oslo es la mejor forma de empezar a conocer esta ciudad de la mano de un guía local.

2. El Interior de la Ópera de Oslo

Mientras miles de turistas suben al famoso tejado inclinado de la Ópera de Oslo (y está genial hacerlo), muy pocos se aventuran a descubrir lo que hay dentro. Y eso es un error monumental, porque el interior de este edificio es tan impresionante como su exterior con diferentes formas y materiales que juegan con la luz y le dan un toque futurista.

 

Si puedes y tienes tiempo, consulta la programación en su web oficial. Muchas veces hay eventos gratuitos o a precios muy accesibles.

Ópera de Oslo

Internet en Noruega

Para mantenerte conectado durante tu viaje sin preocuparte por tarifas de roaming, puedes usar una eSIM de Holafly, ideal si tu móvil es compatible. Tienes un 5% de descuento con el código: HACIENDOMALETAS

3. Sendero del Río Akerselva

¿Necesitas desconectar del ritmo urbano sin salir de Oslo? El sendero que sigue el curso del río Akerselva es un lugar más que perfecto. 

 

Durante el paseo verás aves que han hecho del río su hogar, cafeterías y cascadas y puentes que parecen sacados de un cuento de hadas.

 

Puedes empezar el recorrido en varios puntos y adaptarlo a tu tiempo disponible. Si te interesa, en este mapa te dejamos nuestro recorrido para que lo tengas como referencia.

Río Akerselva

4. Grünerløkka

Si quieres entender el verdadero espíritu de Oslo, tienes que caminar por las calles de Grünerløkka. Este barrio es donde los osloenses van a ser ellos mismos: aquí verás a gente haciendo ejercicio en los parques, familias paseando tranquilamente, y una autenticidad que es difícil de encontrar en las zonas más turísticas.

 

Las calles de Grünerløkka tienen personalidad propia. Cada esquina te muestra algo diferente: una cafetería local con su propio tostador de café, una tienda vintage con piezas únicas, o simplemente la arquitectura pintoresca.

Alquiler de coche en Noruega

¿Vas a viajar por Noruega? Moverte en coche es la forma más cómoda de descubrir este país.

5. Syverkiosken

Por fuera, Syverkiosken no parece gran cosa. Es un pequeño puesto que fácilmente podrías pasar por alto. Pero aquí está uno de los secretos gastronómicos mejor guardados de Oslo: los perritos calientes más deliciosos de la ciudad, y a precios baratísimos para lo cara que es en sí esta ciudad.

 

Lo que hace realmente especial a este lugar son las personas que te atenderán y probablemente acabes teniendo una conversación que recordarás tanto como el sabor del hot dog, como nos pasó a nosotras. Es esa experiencia local auténtica que no puedes planificar, simplemente sucede.

Syverkiosken

6. Jardín Botánico de Tøyen

El Jardín Botánico de Tøyen es ese lugar donde puedes perderte entre plantas de todo el mundo, descubrir invernaderos de climas tropicales, y caminar por senderos muy agrestes. Por cierto, los invernaderos son perfectos para los días fríos de invierno, cuando necesitas un poco de calidez tropical sin salir de la ciudad.

 

Lo más chulo es la diversidad: desde el jardín vikingo que te conecta con la historia antigua de Noruega hasta jardines de rocas y aves disecadas, solo tienes que tener ganas de caminar, eso es todo. Y lo mejor es que todo esto está disponible los 365 días del año y gratis.

Jardín Botánico de Tøyen

Paseo en barco eléctrico por el fiordo de Oslo

Este paseo en barco por el fiordo de Oslo es la mejor manera de visitar la capital de Noruega desde una perspectiva diferente.

7. Kampen

Sí, Kampen es enfermántemente fotogénico con sus casitas coloridas que parecen sacadas de un pueblito noruego. Es un barrio que ha conservado su identidad y encanto a pesar de estar en el centro de una capital moderna con una arquitectura muy de punta, como es posible observar en barrios como Byorvika, por ejemplo.

 

La calle Normannsgata es una de las más bonitas. Aquí te encuentras de frente con la Kampen Kirke mientras a su alrededor las casas de colores están ahí listas posando para tu foto. 

Kampen

No viajes nunca desprotegido

No viajes sin tu seguro para estar tranquilo frente a cualquier contratiempo. Además tenéis un 5% de descuento desde nuestro enlace.

8. Mathallen

Si eres de los que cree que viajar también es comer, Mathallen va a ser tu lugar favorito en Oslo. Este mercado gastronómico es donde puedes probar desde el famoso queso marrón noruego (brunost) hasta especialidades más atrevidas como la carne de ballena. 

 

Lo genial de Mathallen es que no es solo para comprar souvenirs comestibles. Puedes sentarte en cualquiera de sus puestos y disfrutar de una comida preparada por chefs locales que realmente saben lo que hacen. 

 

Dato curioso: La caza comercial de ballenas es un tema controvertido y está prohibida en la mayoría de los países. Actualmente solo se consume de manera habitual en tres Islandia, Noruega y Japón. 

Mathallen

9. Interior del Ayuntamiento de Oslo

Mientras todo el mundo fotografía la fachada del Ayuntamiento de Oslo, muy pocos se toman el tiempo de explorar su interior. Y eso es una pena, porque aquí dentro hay una decoración que cuenta la historia de Noruega a través de grandes murales extendidos a lo largo de todo el hall.

 

Las visitas guiadas que se hacen cada hora te permiten entender no solo la función administrativa del edificio, sino también su importancia cultural. Puedes consultar los horarios de las visitas guiadas gratuitas en la web oficial del Ayuntamiento de Oslo.

 

¿Sabías que? Este es el lugar donde se entrega el Premio Nobel de la Paz cada año. Mientras que el resto de los Premios Nobel se entregan en Estocolmo, Oslo tiene el honor exclusivo de ser la sede de este reconocimiento tan especial.

interior ayuntamiento de oslo

10. Damstredet

Terminamos esta lista con Damstredet, una calle que es en sí misma una obra de arte. Las antiguas casas de colores y su suelo de adoquines le dan un encanto súper especial al lugar, que ha resistido el paso del tiempo y la modernización.

 

Es uno de esos sitios donde entiendes por qué la arquitectura tradicional noruega ha inspirado a tantos visitantes a lo largo de los años.

Mapa

Nuestro consejo final:

Una buena manera de moverse por Oslo es comprando la tarjeta de transporte de 1 día. Si te gustaría adquirirla puedes hacerlo directamente a través de la app de Ruter. También se usa mucho la bicicleta y los ferrys para moverse entre islas.

 

Tip de ahorro:

Puedes complementar (pagando aprox. unos 8 euros extra) tu tarjeta de transporte diario con el tren hacia el aeropuerto. El tren es el VY y tarda unos 5 minutos más que exprés Flytoget, pero es la opción más económica. El ticket se compra en la misma app de Ruter.

 

¿Cuál de estos lugares te llamó más la atención? ¡Cuéntame en los comentarios! Y si te ha gustado, !no te olvides de compartir esta publicación con algún amigo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad