10 lugares increíbles que harán que te enamores de Estocolmo.
¡Hola, queridos amigos viajeros! Me emociona mucho contarles sobre mi experiencia en Estocolmo, la capital de Suecia. Si buscas sorprenderte con una belleza única y una energía vibrante, no puedes dejar de visitar esta ciudad. Aunque hay muchos sitios turísticos populares, estoy aquí para llevarte a conocer algunos tesoros ocultos que no puedes perderte. Quiero compartir contigo 10 lugares increíbles que te dejarán con la boca abierta y harán que te enamores de Estocolmo. ¡Créeme, no te arrepentirás de explorar estos lugares y descubrir todo lo que tienen para ofrecer!
Top 10
1. Arte en las estaciones de metro
Las estaciones de metro de Estocolmo son una verdadera obra de arte al aire libre que no te puedes perder en tu estadía por la ciudad. Cada una de las estaciones representa una temática específica. Las más conocidas son:
- T-Centralen: es una de las estaciones más transitadas de Estocolmo, ya que enlaza con otras líneas y se encuentra muy céntrica. La adornan azulejos y está pintada de enredaderas azules sobre un fondo blanco.
- Kungsträdgården: es una estación que destaca por sus tonalidades verdes y marrones que simulan uno de los jardines de Kungsträdgården, ubicados justo afuera de la estación de metro.
- Stadion: es una de las estaciones más instagrameables por sus vivos y alegres colores que dibujan un arcoiris sobre un claro fondo de cielo azul. A nuestro gusto, una de las más bonitas.
- Tekniska Högskolan: es una estación donde predominan colores fríos como el azul y el blanco. En su centro verás una escultura de vidrio hecha por cinco poliedros que representan los cinco elementos de Platón: fuego, agua, aire, tierra y éter.
- Solna Centrum: es a nuestro gusto una de las más bellas por su decoración con relieves verdes de un bosque bajo un rojo intenso que predomina y que dan la impresión de estar entrando en una caverna.
- Thorildsplan: es la que está más alejada del centro, pero vale la pena visitarla si eres un amante de los videojuegos de los ochenta. Se encuentra decorada con nubes, corazones y muchas otras figuras hechas en azulejo.
2. Monteliusvägen
Si buscas un mirador de la ciudad no tan masificado y donde puedas verla en todo su esplendor, nuestra recomendación es que te dirijas a Monteliusvägen, uno de los miradores más bonitos de Estocolmo.
Este mirador se encuentra ubicado en pleno barrio de Södermalm y para llegar a él tienes que pasar por alguna de las empinadas calles de este barrio y luego encontrarás un letrero que te indicará la entrada al sendero que lleva hacia el mirador.
Nosotras visitamos el mirador por la tarde, aprovechando la hora de la puesta de sol las fotografías que puedes obtener desde este punto son realmente muy bonitas ya que tienes una panorámica de toda la bahía y de Gamla Stan. Además encontrarás asientos donde relajarte un momento y descansar un poco.
3. The Iron Boy
Esta pequeña y sencilla escultura de hierro no supera los 15 centímetros y su nombre original es “Niño pequeño mirando la luna» creación del escultor sueco Liss Eriksson. Podría pasar desapercibida porque es muy pequeña y además se encuentra dentro de una pequeña plaza en Gamla Stan.
Es ya una tradición dejar monedas como “ofrenda” en esta pequeña escultura y según algunas leyendas tocar la cabeza de este pequeño niño traería suerte o fertilidad. Cualquiera que sea la leyenda, esta pequeña escultura nos pareció muy simbólica para lo pequeña que era.
4. Kastellet
El Kastellet es una fortificación hecha de ladrillo rojo y que cuenta con una imponente torre. Se encuentra ubicada en un pequeño islote al cual se puede llegar cruzando el puente de las coronas (Skeppsholmsbron) y pasando por fuera del Moderna Museet y su parque de esculturas.
En este sitio además de ser un remanso de tranquilidad en medio de la ciudad, tiene a su alrededor un excelente mirador desde donde podrás tener una panorámica de Gröna Lund y sus principales atracciones como su montaña rusa y su caída libre.
5. La Biblioteca Pública
La Stadsbibliotek o biblioteca pública y es uno de los lugares de visita obligada que te dejan boquiabiertos de buenas a primeras. Es difícil contener la emoción de ver una estantería de libros abierta que sea tan bonita y fotografiable. Su sala central tiene una curiosa forma cilíndrica de tres pisos completamente repleta de libros, sin duda alguna, es un lugar que invita a la lectura y el silencio que se respira.
Llama mucho la atención el contraste entre los colores de los libros en las estanterías de madera y el tono claro de su cielo cilíndrico donde abundan ventanas que aportan luz natural al edificio.
Si quieres visitar la biblioteca puedes revisar sus horarios actualizados por día en su web oficial. Además la visita es totalmente gratuita.
6. Saluhall
Un excelente lugar para disfrutar de la auténtica gastronomía sueca es el mercado de Saluhall. Además de que podrás encontrar aquí productos frescos como queso, pescados y carnes de la zona.
En su entrada te encontrarás con una enorme pierna que te dará la bienvenida al mercado. Su arquitectura en el interior está hecha de madera y probablemente te recuerde un poco a la del Mercado de San Miguel en Madrid.
Dentro del mercado puedes elegir entre las múltiples opciones de comida o simplemente beber una cerveza artesanal en uno de sus puestos. Nosotras probamos en uno de los lugares del mercado un tartar de salmón y una tabla de quesos acompañada de cervezas artesanales, que para nuestro gusto estaba deliciosa.
7. Museo Medieval
Es uno de los museos gratuitos que se pueden visitar en la ciudad y que realmente vale la pena conocer, porque describen de una forma muy didáctica e inmersiva como era la vida de sus habitantes durante la época medieval. Es un plan ideal para hacer con niños o si tienes un poco más de tiempo en la ciudad.
Una vez entras al museo, te encuentras con muchas representaciones de oficios antiguos, casas y artículos de la época. También cuenta con hallazgos arqueológicos y una antigua parte de la muralla medieval de la ciudad. Es un museo que te deja con un muy buen sabor de boca porque ves de todo un poco y no se hace tan pesada la visita, porque está muy bien distribuido para que el visitante pueda.
8. Marten Trotzigs Gränd: La calle más estrecha
De apenas 90 centímetros de ancho esta es la calle más estrecha de Estocolmo, es tan estrecha que hasta puedes abrir tus brazos y tocar ambos lados. Se encuentra ubicada en Gamla Stan. Este estrecho pasadizo une las calles de Västerlanggaten con Prästgatan. Su nombre se debe a un empresario alemán que era dueño de varios edificios de la zona, sin embargo, antiguamente era llamada Trangsund lo que en español significa “callejón estrecho”.
Si quieres hacerte alguna fotografía o algún vídeo te recomendamos visitarla por la mañana cuando hay menos gente circulando por el centro. Además te recomendamos que vayas con cuidado porque en este pasaje hay más de 30 escalas y debes ir atento para no caerte.
9. Runa Vikinga escondida
Seguramente nunca te imaginarías que en pleno centro de Estocolmo te encuentres con una runa vikinga de más de 1000 años, sin embargo si miras con mucha atención a tu alrededor, cuando pases justo por la esquina de calle Kåkbrinken con Prästgatan verás esta runa escondida en una en uno de sus muros.
Esta piedra rúnica es una de las tres encontradas en el casco antiguo y se cree que fueron traídas desde las afueras rurales circundantes de la ciudad desde asentamientos vikingos. Desafortunadamente, la runa no está del todo completa, pero parte de su inscripción se conserva indicando «Torsten y Frögunn hicieron erigir la piedra en honor a su hijo», desconociéndose el nombre del hijo puesto que justo está cortado en esa parte. Otra cosa que llama la atención, es la cruz que simbolizaba una conversión al cristianismo en esa época.
10. Non-violence
Se trata de una escultura muy curiosa de una pistola con un cañón anudado y apuntando hacia el cielo. Es una obra del artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd quien se inspiró luego del asesinato de John Lenon en 1980. Para encontrarla debes dirigirte hasta la calle peatonal Sergel Gatan que se encuentra muy cerca de la plaza Sergel, un centro muy concurrido por la gente local y los turistas.
Una curiosidad es que de esta escultura actualmente existen 28 réplicas y 14 de ellas se encuentran en Suecia, pero la escultura original del año 1988, se encuentra en Nueva York en el edificio sede de las Naciones Unidas.
Mapa con los Lugares de Interés
¿Qué te ha parecido esta publicación sobre Estocolmo? Hay muchos sitios más que podrían ser interesantes de visitar y que no están tan masificados. También puedes aprovechar tu estancia en esta ciudad para hacer una excursión a Sigtuna, que es la más antigua de Suecia. En esta publicación Sigtuna: Guía Completa Y Curiosidades, encontrarás más información.
Coméntame más abajo tus dudas o sugerencias.
¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!