Amsterdam
Ámsterdam,  Países Bajos,  Sitios Ocultos

Ámsterdam Oculto: 6 sitios no tan turísticos (por ahora)

Ámsterdam es mucho más que su barrio rojo, coffe shops y sus museos, cuenta con muchos sitios curiosos, callejones escondidos, arte urbano y mercadillos que no te puedes perder.  Por lo mismo, si vas a visitarla te recomendamos en este artículo Ámsterdam Oculto: 6 sitios que no son tan turísticos (o al menos de momento no lo son tanto) para que puedas disfrutar mejor de la ciudad, evitar las aglomeraciones turísticas y por sobre todo entender mejor su esencia y cultura.  

6 sitios no tan turísticos en Ámsterdam

1. Letrero de I’m Ámsterdam en el lago Sloterplas

Las ya tan famosas y muy fotografiadas letras de “I’m Ámsterdam” en sus inicios se ubicaron frente al Rijksmuseum, pero no fue hasta 2018 cuando las letras fueron cambiadas de lugar a petición de la ciudad, porque generaban muchas aglomeraciones turísticas. Esto generó la fantástica idea de hacerlo itinerante y que fuera pasando por lugares menos conocidos turísticamente de Ámsterdam. A la fecha existen dos letreros uno se encuentra en el aeropuerto de Schiphol y el otro se ha reutilizado como un parkour por lo que algunas de las letras están de pie, y otras tumbadas. Este último se encuentra frente al lago Sloterplas.

Sloterplas-letrero

2. Begijnhof

Pocos lugares inspiran tranquilidad dentro de la vorágine de una ciudad que tiene mucha vida tanto de día como de noche. Es el caso del beaterio de Begijnhof donde el silencio y la paz suelen reinar hasta el día de hoy. Fundado en 1346, albergó una hermandad de mujeres católicas laicas conocida como las beguinas. Fueron los acontecimientos de la historia los que hicieron que estas mujeres por mucho tiempo se ocultaran en la clandestinidad, de hecho, en este mismo pasaje encontrarás Engelse Kerk que por mucho tiempo fue una iglesia clandestina. 

Begijnhof

3. NDSM

A las afueras del centro de Ámsterdam se encuentra el NDSM un antiguo recinto industrial que ha sido reconvertido en un espacio alternativo para dar espacio y voz a diferentes expresiones artísticas y culturales. Aquí podrás encontrar también restaurantes, muchos grafitis y diferentes centros artísticos como el  Museo STRAAT, que alberga muchas obras de arte urbano. Al NDSM se llega cruzando en un ferry desde la Estación Central de Ámsterdam y el recorrido tarda alrededor de 25 a 30 minutos. Te lo recomendamos porque se hace muy entretenido, ya que además te permitirá observar la ciudad de Ámsterdam desde otra perspectiva. También en la fachada del Museo STRAAT podrás encontrar también un enorme mural de Anna Frank. 

ndsm

4. Trompettersteeg

Es conocido como el callejón más estrecho de Ámsterdam y que cualquiera que no esté al tanto de su existencia lo pasaría casi desapercibido. El Trompettersteeg o callejón de los trompetistas tiene solo un metro de ancho y está ubicado en pleno Barrio Rojo. Nosotras lo encontramos por sorpresa cuando pasábamos muy cerca del primer Coffeeshop “The Bulldog. Como ves en la fotografía actualmente está pintado de una forma que genera un efecto visual que nos pareció muy chulo. Obviamente, de más está decir que tienes que visitarlo de día para poder ver este efecto y si vas de noche debes considerar que si sigues caminando por esta calle hasta un cierto punto no podrás sacar fotografías, dado que se encuentran muchos locales con prostitutas y está prohibido hacer fotografías. 

Trompettersteeg

5. The Waag y el Nieuwmarkt

El Waag en sus inicios fue la antigua puerta de acceso a la ciudad y  posteriormente se convirtió en una casa de pesaje. En la actualidad aquí funciona un restaurante donde se puede degustar diferentes platos. Un dato curioso es que  en la plaza que la rodea todos los días hay un mercadillo muy animado que se celebra desde el siglo XV. Muy cerca de Nieuwmarkt también encontrarás una de las torres más antiguas de la ciudad: la Montelbaanstoren, la cual sirvió como centro de vigilancia y defensivo durante la edad media y que en la actualidad luego de unas reformas conserva un antiguo reloj y campanario. También si haces un tour en barco podrás observar esta torre desde otra perspectiva.

waag

6. De Pijp

Si bien este barrio no concentra tantas atracciones turísticas, muy cerca encontramos la Fábrica Heineken y el Mercado de Mercado Albert Cuyp. Es un barrio muy recomendable para caminar por sus calles que asemejan una red de tuberías (Pijp significa tubo) y también porque es un barrio bohemio que cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes donde poder comer muy bien. Nosotras hicimos un brunch en una de las terrazas de un restaurante de la zona y luego fuimos a recorrer este barrio por sus estrechas calles adornadas por pequeños jardines espontáneos y aparcamientos de bicicletas que le daban un encanto especial para luego seguir hasta el Mercado de Albert Cuyp donde fuimos a disfrutar de unos ricos poffertjes.

albert-cuyp

Mapa con los Lugares de Interés

¿Qué te ha parecido esta publicación sobre Ámsterdam? Hay muchos sitios más que podrían ser interesantes de visitar y que no están tan masificados.

Coméntame más abajo tus dudas o sugerencias.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

Descubre más cosas que puedes hacer en Ámsterdam

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad