Francia,  Narbona,  Sitios con Encanto

Narbona en Navidad: mercadillo, feria y lugares históricos

Si estás buscando una escapada desde Barcelona y que puedas hacer en un solo día, esta encantadora ciudad en el sur de Francia es una excelente opción. Nosotras la recorrimos en un día completo y la verdad que hasta nos sobró tiempo. Te aseguro que te quedarás fascinado con todo lo que puedes hacer en Narbona en un solo día y más aún la época navideña que le da un toque aún más especial a tu visita.

Tabla Resumen

¿Cómo llegar a Narbona desde Barcelona?

🚌En transporte público tienes la opción de llegar a Narbona en bus. La empresa Flixbus realiza este trayecto frecuentemente saliendo desde la Estación del Norte en Barcelona y llegando en aproximadamente 3 horas y media a la Estación de autobuses de Narbona. El precio del ticket por trayecto suele rondar los 20 euros.

🚅Si optas por el tren, también encontrarás salidas diarias desde la Estación de Sants que ofrece la empresa de trenes SNCF(Société nationale des chemins de fer français) a través del servicio diario de TGV INOUI. El recorrido es más corto y suele durar 2 horas de trayecto. El precio del ticket suele rondar los 40 euros.

🚗En caso de llegar en coche el recorrido te tomará aproximadamente unas 2 horas y 28 minutos y posiblemente un poco más, en caso de que en el control fronterizo con Francia haya mucha cola. Por lo que nuestra recomendación es salir con un margen de tiempo.

¿Qué hacer en Narbona?

Mercadillo de Navidad

No hay mejor manera de vivir el espíritu navideño que visitar el Mercadillo de Navidad de Narbona que este año estará desde el 2 de diciembre al 7 de enero de 2024. Este se encuentra a lo largo del canal de Robin y aquí encontrarás casitas de madera donde se venden regalos artesanales, decoraciones festivas y, por supuesto,  comida como sus ricos pretzels, quesos artesanales, crepes, bocadillos con fondue, churros, castañas, entre otras delicias. También, como no, puedes capear el frío con un rico vino o un chocolate caliente.

Nosotras fuimos el día 6 de diciembre que es el día de San Nicolás y ese día suele ser típico degustar con chocolate caliente un pequeño bollito navideño con forma humanoide conocido como “Mannele.

El resto del mes se realizan diversas actividades como un espectáculo de luz y sonido que estará desde el 16 al 24 de diciembre de 6 a 8 de la tarde y que se emplaza en 3 sitios : el «Passage de l’Ancre» (Pasaje de Anclaje), el «Cloître» (Claustro), el «Jardín de l’Archevêché» (Jardín de la Archidiócesis). También puedes visitar la Maison du Père Noël o Casa de Papá Noël en la calle Benjamin-Crémieux, 13. Puedes consultar las fechas y horas de estas y más actividades en la web de Turismo de Narbona que te dejo en el botón de abajo. 

Feria de Navidad y pista de patinaje

En esta feria encontrarás todo tipo de entretenimientos tanto para adultos como para niños. Desde montañas rusas, caídas libres, toboganes y muchas cosas más que hacen que escuches más de algún grito de adrenalina disparada. La feria se ubica justo al otro lado del río y del mercado navideño, por lo que un buen paseo es comenzar recorriendo el mercadillo y cruzar alguno de los puentes para visitar esta feria.

Si buscas la pista de patinaje, este año la encontrarás en medio del mercadillo y no en la plaza que está frente al Palacio de los Arzobispos de Narbona como fue en otros años. El coste de la pista es de 3€, patines incluidos y se puede usar durante 45 minutos. Sin duda alguna, un plan perfecto si vas con peques.

Luces y Decoraciones Navideñas

La noche cae y la ciudad se ilumina con miles de luces y decoraciones navideñas. Te recomiendo que termines tu día en Narbona con un paseo por las calles iluminadas. Lo primero que verás es el árbol navideño en el centro de la plaza y una enorme cinta navideña que recorre la torre del Palacio de los Arzobispos de Narbona. Además este año se incorpora una hermosa decoración con globos, regalos y una bota navideña

Además, si pasas por el «Passage de l’Ancre» verás que se ilumina de diversos colores y en el «Cloître» o Claustro te encontrarás en el centro con un pesebre navideño dentro de una esfera iluminada tenuemente. Si caminas un poco más, encontrarás dos letreros luminosos alrededor de la ciudad, uno está muy cerca de camino a la estación de autobuses y el otro bajando por las escaleras que están frente a la oficina de Turismo.

Caso Histórico

Si vas a Narbona en la época no navideña, de todas formas te encontrarás con muchas cosas que ver y hacer, porque esta ciudad es una de las que conserva más sitios históricos, junto con su vecina Carcasona. Los sitios que podrás encontrar son los siguientes:

Palacio Arzobispal, su jardín, reloj solar y claustro

Después del de Aviñón es uno de los más importantes de Francia. Se construyó en la Edad Media. El Palacio cuenta con diferentes salas y dos museos: el museo de arte y el museo arqueológico. Afuera del Palacio te encontrarás con un precioso jardín, un reloj solar y el claustro que datan del siglo XIV. 

También puedes subir al torreón Gilles Aycelin por 6 euros (4 euros entrada reducida), donde tendrás unas vistas panorámicas de la ciudad, lo que si, nosotras no pudimos disfrutarlas porque estábamos fuera del horario. Para que no te pase lo mismo, te dejo la información oficial de tarifas y horarios en el botón de abajo.

Catedral de Saint-Just y Saint-Pasteur

Esta preciosa catedral data de 1272 y es de estilo gótico, pero como curiosidad esta nunca se terminó. Si tienes tiempo suficiente, te recomendamos entrar y dejarte maravillar por los bonitos vitrales que hay en su interior, que por momentos nos hicieron recordar a la catedral de Notre Dame en París. Y no es para menos, porque esta catedral es considerada uno de los edificios religiosos más hermosos del sur de Francia junto con el Palacio de los Papas en la ciudad de Aviñón.

Via Domitia

Uno de los yacimientos romanos más antiguos encontrados recientemente es la Vía Domitia que unía España e Italia en el siglo II a.C. Esta antigua carretera fue descubierta en 1997 y es uno de los antiguos vestigios de herencia romana en la ciudad.

Horreum Romano

Otro de los vestigios de la cultura romana son estas galerías subterráneas que se cree que tenían como propósito ser un tipo de mercado o almacén. Fueron construidas alrededor del siglo I a.C. En el botón de abajo te dejo el enlace directo a la web oficial para comprar las entradas y averiguar los horarios disponibles.

Ponts des Marchands (Puente de los Mercadores)

Este puente nos recordó por momentos al Puente Vecchio de Florencia, con sus tiendas a un lado y otro, donde en algunas incluso podías observar el agua a través de sus vitrinas. Es actualmente Patrimonio de la Unesco y su función actual es unir los suburbios y la ciudad. Antiguamente este puente tenía 7 arcos y era un paso obligado en el camino de la vía Domitia, la antigua carretera que unía España e Italia.

Les Halles

Como todas las ciudades, Narbona tiene su propio Mercado donde ofrece sus productos y platos típicos a todos sus visitantes. Ofrece actualmente una gran variedad de productos mediterráneos como aceitunas, especias, ostras, sardinas, etc..En las fiestas navideñas, además en este mercado se organizan animaciones, juegos y degustaciones del 16 al 31 de diciembre, donde podrás probar los mejores productos de la región.

Casa Natal de Charles Trenet

Charles Trenet, fue un compositor y cantante francés llamado por algunos como el “padre de la canción francesa”. El artista amaba su casa en Narbona con sus contraventanas verdes. Nació allí en 1913 y esta casa lo vió pasar sus primeros años. Para el artista esta casa fue más que un lugar, fue donde descubrió su excepcional talento artístico. Ahora, se puede explorar esta casa a través de una experiencia interactiva. Te dejo en el botón de abajo los horarios y precios por si es de tu interés visitarla.

Museo Narbo Via

Junto al canal Robine, está el Museo Narbo Via. Aquí puedes explorar la historia de Narbo Martius, la primera colonia romana en la Galia desde el 118 a.C. El museo cuenta con pinturas murales de estilo pompeyano y una colección de 760 bloques funerarios, expuestos en una pared modular. Además, el museo tiene jardines, una librería y un restaurante. En el enlace de más abajo puedes informarte sobre los horarios y precios.

Mapa con Lugares de Interés

¿Qué te ha parecido esta escapada a Narbona desde Barcelona? Hay muchos sitios más que podrían ser interesantes de visitar en Francia y que tienen muchísimo encanto. 

Coméntame más abajo tus dudas o sugerencias.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad