Bruselas: 10 Lugares Ocultos Y Curiosos que quizás no conocías
Si te hablamos de cosas que ver en Bruselas inmediatamente te viene a la mente el Manneken Pis como una de las primeras paradas de tu ruta, pero en este post te proponemos 10 lugares ocultos y curiosos en Bruselas para salir de las rutas tradicionales, porque como verás, la conocida como “capital de Europa” tiene muchas cosas que ofrecer al visitante a parte de sus deliciosas patatas fritas y gofres es una mina oculta llena de arte en sus muros. Si estás pensando visitar en breve esta ciudad, apunta estos lugares.
Top 10
1. Rue de la Cigogne
Es una de las calles con más encanto de Bruselas y uno de los rincones ocultos más instagrameables. Se encuentra en el barrio de Dansaert y está a pocos pasos de la Catedral de Santa Catalina y de la calle comercial de moda de Rue Antoine Dansaert. Esta calle mantiene desde su origen su piso adoquinado contrastando mucho con la modernidad del resto de la zona.
Cerca de: Plaza de Santa Catalina, Catedral de Santa Catalina y la Rue Antoine Dansaert.
2. Plaza de Santa Catalina
Rodeada de muchos restaurantes y cafés, es una plaza ideal para pasear por la tarde en busca de una terraza para cenar las famosas moules con patatas fritas, mientras observas la Iglesia de Santa Catalina reflejada sobre la fuente de agua que la rodea y las luces del resto de las terrazas hacen que este barrio sea aún más animado de noche que de día.
Cerca de: Rue de la Cigogne, Rue Antoine Dansaert, Banksy Museum – The World of Banksy – Brussels.
3. Passerelle Tondo
Se trata de una pasarela de forma circular que une el Palacio de la Nación, construido en los siglos XVIII y XIX, y el Foro, cuya construcción finalizó en 2016. Por lo general, la encontrarás bastante vacía, puesto que la calle en sí no es muy transitada por turistas y aún es poco conocida. Te recomiendo visitarla si estás cerca del Parque de Bruselas, dado que está muy cerca caminando.
Cerca de: Parque de Bruselas, Palacio Real de Bruselas, Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas.
4. Museums of the Far East
Si bien actualmente el sitio se encuentra en reformas, se puede visitar el exterior sin problemas ya que le rodea un parque muy bonito nos referimos al Parque Laeken el cual es ideal para un paseo por la tarde y se encuentra a una estación de distancia del ultra visitado Atomium. Si tienes tiempo, te recomiendo su vista, ya que muy cercano a este museo también encontrarás la Torre Japonesa.
Cerca de: Atomium y Parque Laeken
5. Torre Japonesa
Ya no hace falta viajar a Japón para admirar su arquitectura. Esta torre fue mandada a construir por el Rey Leopoldo II después de ver estas espectaculares construcciones durante la exposición Universal de París en 1900 y es hasta ahora uno de los rincones secretos mejor guardados de Bruselas. La Torre tiene cinco pisos y una altura de 40 metros y alberga actualmente un museo donde se expone una colección de porcelanas y obras de arte japonés.
Cerca de: Museums of the Far East, Atomium y Parque Laeken
6. Puerta de Halle
Es una de las estructuras fortificadas más antiguas de Bruselas y uno de los últimos vestigios de la segunda muralla construída para defender la ciudad en 1381. Esta construcción sobrevive hasta nuestros tiempos dado que se usó como prisión y actualmente alberga un museo donde se exhiben varias armas y armaduras, incluida la del archiduque Alberto de Austria. Después de tres pisos por una escalera de caracol llegarás a la Almena desde donde se pueden apreciar vistas panorámicas de la ciudad.
Cerca de: Estación de Bruselas Midi y el barrio de Marolles.
7. Jeanneke Pis
Es la versión femenina del ya ultra fotografiado Manneken Pis. Aunque está un poco más escondida que su compañero, en el pequeño callejón Impasse de la Fidélité y frente a la cervecería Delirium, es una escultura que cada día recibe más y más visitantes y que no dudamos que en un tiempo se masifique y tengan que controlar su acceso.
Cerca de: Manneken Pis, Grand Place y las Galerías Reales Saint Hubert.
8. Het Zinneke
Si ya Bruselas tiene la estatua de un niño y una niña haciendo pis, no podía faltar la estatua en homenaje al mejor amigo de ambos: el perro. Es así como se encuentra de repente la escultura en bronce de un perro haciendo sus necesidades a pie de calle. “Zinneke” es una palabra que significa “perro mestizo” y que representa fielmente la esencia multicultural y multirracial de Bruselas. La escultura creada por Tom Frantzen representa también el humor popular de los bruselenses.
Cerca de: Plaza de Santa Catalina y Catedral de Santa Catalina.
9. Vaux Hall
Su nombre proviene del inglés, que es el nombre de los jardines de recreo de Vauxhall en Londres. Se encuentra ubicado en el Parque de Bruselas y es actualmente sede de diferentes actividades culturales y familiares durante los fines de semana de verano bajo el nombre de “Vaux-Hall Summer».
Cerca de: Parque de Bruselas y el Palacio Real de Bruselas
10. Ruta del Cómic
Bruselas es la cuna de cómics tan míticos como Tintín, Los Pitufos y Lucky Luke. La ciudad está plagada de murales de sus personajes más importantes. Los más relevantes los encontrarás en los siguientes puntos:
- Rue de l’Etuve: aquí se puede ver un enorme mural de Tintín corriendo por una escalera de incendios perseguido por el Capitán Haddock.
- Rue de la Buanderie: en esta calle se encuentra el mural de Lucky Luke (Rue de la Buanderie 40) el vaquero siempre es más rápido que su sombra y muy cerca de este, en el patio interior de una escuela primaria, se encuentra también el mural de Asterix et Obelix.
- Rue des Bogards: se encuentra aquí el mural de Monsieur Jean, un escritor treintañero en el París de finales del siglo XX (Rue des Bogards 28). También en esta misma calle está el mural de Kinky y Cosy, dos gemelas irreverentes, que se encuentran rodeadas de tres símbolos de la ciudad belga: patatas fritas, cerveza y la col.
- Rue Notre-Dame de Grâce: aquí verás el mural de “Spirou”, uno de los grandes clásicos del cómic europeo junto con Astérix y Tintín.
- Carrefour de l’Europe, y muy cerca de Grand Place: se encuentra el mural de los famosos “Pitufos” , esos duendecillos azules que son actualmente un símbolo nacional de Bélgica.
A la fecha, hay más de 60 murales de cómics en toda la ciudad. A continuación, te dejo un mapa detallado con gran parte de los murales que encontrarás en Bruselas.
¿Qué te ha parecido esta publicación sobre Bruselas? Hay muchos sitios más que podrían ser interesantes de visitar y que no están tan masificados.
Coméntame más abajo tus dudas o sugerencias.
¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!