milan-gemas-ocultas
Italia,  Milán,  Sitios Ocultos

Milán más allá de lo turístico: los 5 Tesoros Escondidos de la ciudad

Si hablamos de Milán hablamos de una ciudad que se relaciona con la moda y con sus atracciones turísticas más importantes como el Duomo y la Galería Vittorio Emanuele II, pero también es cierto que esta ciudad italiana oculta algunas gemas ocultas que pasan desapercibidas por las rutas de turismo masivo y a las cuales se puede llegar en transporte público sin problemas. Sigue leyendo porque aquí te mostraremos ese Milán más allá de lo turístico y descubriremos 5 Tesoros escondidos de esta ciudad.

5 Tesoros Escondidos

1. Palacio de Lombardía

Como muchas otras ciudades europeas, Milán ha ido modernizando sus espacios y edificios públicos muy lejos del casco histórico donde se encuentra el circuito turístico habitual. Es el caso del Palacio de Lombardía, que es la sede del gobierno regional y se encuentra emplazado muy cerca de la Torre Unicredit en el renovado distrito de negocios de Porta Nuova

Este edificio y los que le rodean destacan por su arquitectura moderna y por su altura, que en el caso del Palacio de Lombardía se eleva a los 163 metros, contando con 39 plantas y un espectacular mirador desde puedes tener una vista panorámica en 360º de la ciudad. Al mirador puedes acceder gratis el día domingo de 10:00-18:00 horas.

palazo-lombardia

2. Wall of Dolls

A solo unos pasos de las turísticas Torres de San Lorenzo, se encuentra un muro algo inusual y que se ha convertido en uno de los símbolos contra la violencia a las mujeres, se trata del “muro de las muñecas”, una expresión artística, espontánea y crítica para concienciar sobre una cultura de respeto a la mujer. Si bien no es algo que resalte especialmente a la vista este muro está cargado de muchos simbolismos y en este se exhiben muñecas de trapo colgadas, pañuelos, flores y fotografías de mujeres que han sido víctimas de femicidios.

wall-of-dolls-min

3. L.O.V.E. – Libertà, Odio, Vendetta, Eternità (Il Dito)

L.O.V.E o “il dito” es una escultura de Maurizio Cattelan situada frente al edificio de la Bolsa de Milán. La escultura en sí misma se puede interpretar como una crítica al fascismo o como un gesto irreverente a lo que representa hoy en día el mundo de las finanzas y el capitalismo.

Como anécdota, el artista se había ofrecido a donar una estructura con la única condición de que fuese ubicada en el centro de la Piazza Affari, condición que el ayuntamiento aceptó, pero no se esperaban tamaña sorpresa que a penas se inauguró quisieron retirarla. Afortunadamente y gracias al apoyo ciudadano se logró mantener como una declaración de creatividad y libertad de expresión. 

love-il-ditto-min

3. Reloj de sol de Leonardo Da Vinci (Piccolo Teatro Grassi)

Si de gemas escondidas se trata esta es una de las que cuesta darse cuenta o descubrirla fácilmente, ya que se encuentra dentro de un patio interior de un teatro muy céntrico y conocido: el Piccolo Teatro Grassi.  Si entras al patio y fijas tu mirada hacia su fachada interior verás que en uno de sus muros yace la inscripción “horam non numero nisi serenas” (“No cuentes las horas, si no son serenas”) y sobre ella se puede ver un reloj solar original de Leonardo da Vinci.

Como podrás imaginar, es una excelente oportunidad de conocer una obra de arte original de da Vinci, en un lugar que solo unos pocos conocedores de la ciudad saben dónde está.

reloj-da-vinci-min

4. Toro de la Galería Vittorio Emanuele II

Es de amplio conocimiento que existen variadas leyendas relacionadas con esta galería. Una de ellas dice que hay que pisar con el talón los testículos al toro del Escudo de Turín y girar tres veces para volver a Milán, mientras que otras teorías dicen que esta tradición guarda relación con la rivalidad histórica entre ambas ciudades. Lo cierto de todo esto es que al día de hoy ha pasado a ser una costumbre mantenida tanto por turistas como por los mismos milaneses.

vittorio-emanuelle-galeria-min

5. Starbucks de Plaza Cordusio

Sin duda alguna, en Milán se encuentra el Starbucks más bonito del mundo y uno de los más grandes. Este se ubica en el antiguo edificio de correos de la Piazza Cordusio y se trata de un Reserve Roastery, una cadena de locales premium que la marca solo tiene en Seattle y Shanghai. La principal diferencia con otras tiendas es que aquí se tuestan todos los granos de café utilizados para hacer las bebidas que se sirven. 

Dentro de sus puertas, no solo podrás tomar un buen café (ya que hay más de 115 variedades para elegir), también podrás disfrutar de sus excelentes pasteles, una espectacular terraza exterior y una barra para cócteles. 

starbucks-reserve-roastery

Mapa con los Lugares de Interés

¿Qué te ha parecido esta publicación sobre Milán? Hay muchos sitios más que podrían ser interesantes de visitar y que no están tan masificados.

Coméntame más abajo tus dudas o sugerencias.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

Descubre más cosas que puedes hacer en Milán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad