canarias-pueblos
Canarias,  Coche,  Rutas por Europa,  Sitios con Encanto

Tenerife: Ruta en Coche por 5 Pueblos con Encanto

La isla de Tenerife no solo presume tener las playas más bellas de España y el tercer volcán más grande del mundo “El Teide”, también cuenta con muchos rincones con mucho encanto, algunos se esconden entre las montañas y otros los baña el océano atlántico. Si estás pensando en visitar esta isla, te sugerimos esta Ruta en coche por pueblos de Tenerife que pasa por 5 lugares con encanto, además con un mapa con sus ubicaciones.

5 pueblos con encanto en Tenerife

1. San Cristóbal de La Laguna

Cuando caminas por sus calles ya te sorprende lo bien conservada que se encuentra su arquitectura y te recordará un poco estar en alguna ciudad de Latinoamérica, ya que sus construcciones y calles conservan ese toque colonial, pero a la vez pintoresco lleno de colores en sus fachadas y puertas de madera.

Uno de los puntos de visita obligada son la Catedral de San Cristóbal de La Laguna y la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, que cuenta con un bonito campanario que seguro que no pasa inadvertido.

Para llegar hasta la Laguna puedes hacerlo en coche desde Tenerife pero también es posible llegar en transporte público desde Santa Cruz de Tenerife, desde donde sale un tranvía en la estación Intercambiador y que en 20-30 minutos llega hasta la estación La Trinidad.

san-cristobal-de-la-laguna

2. Garachico

Este pueblo es considerado uno de los más bonitos de Tenerife y de España. Ubicado al norte de la Isla y a 27 km del turístico Puerto de la Cruz, para nosotras fue un pequeño remanso de paz y tranquilidad cuando llegamos hasta allí después de pasar por el turístico Puerto de la Cruz.

Te recomendamos visitar las Piscinas Naturales de «El Caletón», a las cuales no pudimos entrar dado que ese día el mar se encontraba con mucho oleaje. Justo a un costado de estas piscinas se encuentra el Castillo de San Miguel que en su momento sirvió como fortaleza defensiva en contra de los piratas y corsarios.

Otro de los puntos de interés son la Iglesia matriz de Santa Ana, la Plaza de la Libertad (donde se encuentra una estatua de Simón Bolívar) y el Convento de San Francisco, construido en el siglo XVII en estilo barroco canario. 

Si pasas por Garachico te recomendamos visitar el Centro Artesanal “El Limonero» para aprovechar de comprar algún souvenir.

garachico-2

3. Granadilla de Abona

Por el lado sur de Tenerife y a tan solo 66 km de distancia con Santa Cruz de Tenerife en coche se encuentra el poblado de Granadilla de Abona. Este rincón, al igual que los pueblos anteriores, se caracteriza por una arquitectura colonial con casitas coloridas y con encanto.

Dentro de sus imprescindibles esta La Iglesia de San Antonio de Padua, que se avista desde muy lejos. Otros puntos de interés son el Museo de Historia de Granadilla de Abona y el Molino de Gofio Granadilla.

Algunas fachadas, como la de la fotografía, nos parecieron muy bonitas y le daban un carácter muy rústico que era muy distinto a lo que ya habíamos visto en otros pueblos. Muy cerca de esa calle había otras un poco más sencillas con ese aire rústico y con mucho encanto.

granadilla-de-abona

4. Santiago del Teide

Se trata de un pintoresco lugar a 32 km de la Playa de los Cristianos en la costa oeste de Tenerife. Cuando llegamos aquí, nos dimos cuenta de la multitud de climas que puede tener la Isla de Tenerife, dado que en la playa de los Cristianos estábamos a unos 20 grados y al movernos hacia Santiago del Teide se sentía más fresco e incluso lloviznaba.

Dentro de sus principales atracciones está Parque Nacional del Teide y su volcán del mismo nombre, que es el punto más alto de España.  Otra de las joyas de Santiago del Teide es la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.

Santiago del Teide cuenta con numerosos festivales y eventos que se celebran a lo largo del año. Destaca el curioso «Festival de la Castaña», que se celebra en octubre y ofrece una gran selección de actividades relacionadas con esta deliciosa fruta, como degustaciones y concursos.

santiago-del-teide

5. La Orotava

Se encuentra situado en la costa norte de Tenerife, muy cerca del Puerto de la Cruz y a tan solo 37 minutos en coche de Santa Cruz de Tenerife. Nosotras pasamos después de visitar el Parque Nacional del Teide, que también se encuentra a unos 40 minutos en coche por un camino sinuoso rodeado de mucho bosque de pino canario.

Su conservado casco histórico fue declarado conjunto histórico-artístico. Aquí se pueden ver numerosos edificios y monumentos, como la iglesia de La Concepción, construida en el siglo XVI en estilo renacentista canario, y el palacio de los Marqueses de La Orotava, un imponente edificio del siglo XVII.

La Orotava es de tradición vitivinícola, que se refleja claramente en su arquitectura y en sus festividades, celebrando cada año en septiembre la «Feria de la Vendimia»  y ofrece una gran selección de actividades relacionadas con la viticultura, como degustaciones de vino y concursos de tapas.

la-orotava

Mapa con los lugares de Interés

¿Qué te ha parecido esta publicación sobre los 5 pueblos con encanto en Tenerife? Hay muchos otros más que podrían ser interesantes de visitar y que no están tan masificados aún.

Coméntame más abajo tus dudas o sugerencias.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

Descubre más cosas que puedes hacer en Tenerife

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad