tossa-mar
Cataluña,  España,  Sitios con Encanto

Tossa de Mar en un Día: Guía y Mapa con lugares de interés

Tossa de Mar es considerado uno de los lugares más bonitos de la costa brava catalana. Si tienes pensada una escapada de un día a este lugar, te invitamos a seguir leyendo lo que puedes hacer en Tossa de Mar en un día. Además te daremos una guía completa con lugares de interés y su ubicación en el mapa.

Resumen

¿Qué hacer en Tossa de Mar en un día?

Nos dirigimos hacia la costa brava catalana para visitar la cautivante playa de Tossa de Mar, un sitio con un encanto y a poco más de 80 km de Barcelona. Si estas por Barcelona y tienes pensada una escapada de un día, los lugares de visita imprescindible son:

  • Castillo de Tossa de Mar

Data del siglo XII y fue construido con la intención de que sirviera de protección al pueblo y los pescadores de los ataques de piratas. Se puede apreciar durante su recorrido dos viejos cañones datan del siglo XVII que fueron recuperados del fondo marino en 1966 y que llevaban más de 200 años en el fondo del mar y pertenecían a la defensa de la muralla.

castillo-tossa
Castillo de Tossa de Mar
  • La Vila Vella

Un imprescindible es esta aldea medieval con callejuelas y casas empedradas que muestran el encanto especial que impregna cada rincón de este sitio patrimonial. En el recorrido se pueden apreciar espectaculares vistas panorámicas de la Platja Gran, que es ampliamente visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Las pintorescas terrazas de restaurantes de la Vila Vella son encantadoras, te recomendamos visitar además la Plaça del Pintor Vilallonga, la Iglesia Parroquial de San Vicente y la Torre dels Moros.

vila-vella-tossa-mar-
Vila Vella
  • Estatua de Ava Gardner

En Tossa de Mar se encuentra erigida una estatua de la actriz protagonista del filme “Pandora y el Holandés Errante”, que fue rodada aquí en el año 1950.  De subida hacia el castillo y la Vila Vella te encontrarás con esta estatua que es fácilmente identificable.

  • Faro de Tossa y Mirador

Este faro se encuentra situado en la parte más alta de la Vila Vella y por esta razón desde aquí podrás disfrutar de un espectacular vista de todo el mar mediterráneo en su inmensidad. Actualmente, se encuentra operativo iluminando las costas mediterráneas y como la sede del Centro de Interpretación de los Faros del Mediterráneo.

  • Platja Des Codolar

Dentro de Tossa de Mar, te encontrarás con muchas calas encantadoras donde podrás disfrutar el sol y sus cálidas aguas. Una de ellas es la playa des Codolar, una tranquila cala  por la cual se puede acceder por un estrecho pasadizo dentro de la Vila Vella. Como puedes ver, es una cala ideal para estar un rato tranquilo y sin mucha gente alrededor.

platja-des-codolar
  • Cala de la Mar Menuda

A pocos pasos caminando por la costanera de la ciudad se encuentra esta espectacular cala que es ideal para pasar el día, aparte de ser bastante más tranquila que la Playa Grande. Por lo cristalino de sus aguas, esta cala es ideal para realizar actividades submarinas como el buceo. Si tienes más tiempo y te gustan este tipo de actividades puedes reservar un bautismo de buceo en Tossa de Mar.

Si te gusta el senderismo, también puedes realizar desde este punto una excursión al “Camino de Ronda” ya que este es el punto de encuentro en la ruta y encontrarás todas las indicaciones necesarias. 

cala-mar-menuda
Cala Mar Menuda
  • Mirador de Tossa de Mar

Desde este punto se puede apreciar con total claridad y sorpresa una maravillosa panorámica de todo Tossa de Mar y los impresionantes acantilados que la rodean. Puedes llegar en coche sin problema dado que el acceso es bastante expedito por carretera o también caminando si estás haciendo el «Camí de Ronda».

mirador-tossa-mar
Mirador de Tossa de Mar

¿Cómo llegar a Tossa de Mar?

Se puede llegar en coche desde Barcelona en aproximadamente 1 hora y 30 minutos por la C-32 que une la capital catalana con la costa brava. Si tienes pensado llegar en coche hasta Tossa de Mar, aquí puedes comparar entre diferentes compañías de alquiler de coche.

También puedes llegar en transporte público desde Barcelona cogiendo el ferrocarril R1 (Maçanet-Massanes) en la Estación de Sants y luego bajarte en Blanes para coger el bus L6 hasta Tossa de Mar.

Mapa con los lugares de Interés

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!

Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad